La cuarta versión de La Macrorrueda Multisectorial de Expo Aladi, se inició ayer en el salón Guarayos de Fexpocruz con la presencia de 700 empresas de 13 países de la región, incluido Bolivia, en la búsqueda de concretar nuevos negocios. Empresarios bolivianos ofertan sésamo, chía y quinua para llegar a mercados de la región, del Perú ofrecen aceite de Sacha Inchi.
Gualberto Aldana Gerente General de la Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo CABEXSE, comentó que la Expo Aladi es una ventana importante para mostrar a la región lo que produce Bolivia, y en su caso particular la intención es buscar nuevos mercados para el sésamo y sus derivados. Manifestó que en su primera cita de trabajo con una empresa de México, ofertó harinas, barras y turrones de sésamo y chía, negocios que pueden concretarse a mediano plazo, porque en Bolivia todavía falta trabajar en la presentación de los productos. Agregó que además de México, también tiene programadas 10 citas de trabajo con empresas de Brasil, Perú, Chile y Argentina interesadas en sésamo y sus derivados.
Oferta de aceite de Sacha Inchi a países de Chile, Brasil, México, Uruguay y Bolivia
La empresa peruana Qhali Kay, representada por Jimmy Soto, llegó a Santa Cruz con la idea de hacer negocios para comercializar el aceite de Sacha Inchi a países de Chile, Brasil, México, Uruguay y Bolivia. Explicó que el aceite de Sacha Inchi, derivado de un grano oriundo del Perú, y entre sus bondades destaca su alto contenido de ácidos grasos, omegas 3, 6 y 9. Explico sobre su producto“El Sacha Inchi es grano oriundo del Perú, era consumido por los incas, conocido también por maní del inca. Actualmente se vende en presentaciones de aceites y harinas”, actualmente exportan mensualmente 5000 litros de aceite a Francia.
Empresa Beans y Fruit Dry del Perú tiene el objetivo de comprar sésamo y quinua boliviana
Juan Francisco Ramos Gerente de Proyectos de la Empresa Beans y Fruit Dry del Perú, dijo que su presencia en la Macrorrueda de Negocios de Expo Aladi, tiene el objetivo de comprar sésamo y quinua boliviana para comercializarla en el mercado peruano.“Sabemos que la industria boliviana ha mejorado mucho en los últimos años y queremos encontrar una empresa seria, competitiva y cumpla sus compromisos para comprarle sésamo y chía”, dijo que tiene programado 22 citas con diferentes países. Tiene el interés que su empresa compre quinua en grano, producto que estaría destinado para grandes industrias del Perú.
En la expo ALADI los negocios giran en productos de agroindustriales hasta medios, textiles.
En la Macrorrueda de Negocios de la Expo Aladi participan empresas de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cuero y manufactura de cuero, madera y sus manufacturas, maquinarias eléctricas, maquinarias y equipos eléctricos, productos farmacéuticos, equipos médicos, textiles y servicios a la tecnología de la información y comunicación.
Finaliza hoy
La reunión concluye hoy y al finalizar se espera un movimiento económico de 250 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.