domingo, 1 de octubre de 2017

El mercado de la lima se recupera después de un verano mediocre



El verano ha terminado y la demanda de limas está disminuyendo, como ocurre cada mes de septiembre. "Los destinos de vacaciones en el Mediterráneo están comprando menos, porque todos los turistas han vuelto a casa y las cafeterías y bares al aire libre están menos concurridos también aquí en Europa Occidental", cuenta Joey Deen, de Denimpex. Comenta que ha sido una temporada de verano mediocre para las limas. "Relativamente hablando, hemos tenido un corto período de precios altos y un largo período de precios bajos. Después de todos los cálculos, los precios han sido en general peores que en temporadas anteriores". 



"El mercado local en Brasil fue increíblemente fuerte, y los precios de exportación fueron por lo tanto muy altos. El fuerte mercado y los altos precios también resultaron, en general, en una peor calidad para la exportación a Europa desde Brasil. México tuvo bajo control su calidad este año, y eso fue bueno, en términos generales ", continuó el importador. "En este momento, Brasil está enviando muy pocas limas para la época del año en que estamos, y los volúmenes son un 60% más bajos que en 2016. Veracruz en México fue golpeado por varios huracanes, y lógicamente mucha menos fruta se envía desde allí ahora. Debido a esto, el mercado está volviendo a subir, y los niveles de precios se están volviendo más saludables, para que el exportador, el importador y el cliente final puedan obtener beneficios".



"Se puede observar que, debido a que los resultados de las limas han sido buenos en los últimos años, más países, incluyendo Guatemala, Perú y Colombia, comenzaron a producirlas y ahora también quieren exportarlas. Hasta ahora no todos han tenido éxito, pero son competidores de grandes productores como Brasil y México, por lo que tienen que seguir observándolos. Después de todo, podrían convertirse en competidores serios en el futuro, lo que podría resultar en una sobreproducción. Teniendo en cuenta que la vida útil de la lima no es tan larga como la de otros cítricos, y la exportación a Oriente Medio, Extremo Oriente y la India, seguirá siendo limitada, estos frutos acabarán llegando al mercado europeo. Tendremos que esperar y ver qué sucede", concluye Joey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.