Carlos González, presidente de la Federación Gremial de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne) en Chile, ha hecho declaraciones a Radio Sago en este país en la que aseguran que han pedido a la Fiscalía Nacional Económica para que averigüe las implicancias en el mercado nacional que tiene el hecho de que buena parte de la producción cárnica en Paraguay y Uruguay, dos de los principales exportadores de carne de vacuno a Chile estén en manos de Minerva, firma brasileña.
Esta compañía compró la pasada primavera a JBS sus operaciones de carne de vacuno en Argentina, Uruguay y Paraguay. De acuerdo con González, la concentración en un monopolio sudamericano de la carne, afecta la libre competencia y a empresas faenadoras y a productores de ganado bovino en Chile.
Ante esto, Fedecarne pide que las autoridades chilenas tomen nota y actúen dada la gravedad que implicaría una excesiva concentración en la importación y venta de carne de vacuno, porque podría tener consecuencias por la posición dominante que tendría una empresa o un pequeño grupo de estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.