Las bajas temperaturas del aire y las heladas que afectaron a la República Srpska y a Bosnia los días 21 y 22 de abril de 2017, dejaron a los productores con enormes pérdidas de fruta de hueso y pepita, ahora estimadas en 12 millones de euros.
El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de la República de Srpska, dijo que los daños por las heladas se registraron en más de 2.000 hectáreas de plantaciones intensivas y semi-intensivas, y en viñedos en toda la República de Srpska. Las frutas que sufrieron más daños fueron las peras, ciruelas, manzanas y cerezas.
"Para mayor desgracia, los productores de frutas también han sido afectados por la sequía, que ha reducido la producción total en un 25%, causando pérdidas de 38 millones de toneladas. La calidad de la fruta es pobre, y la mayor parte de la producción ha terminado para el sector de procesamiento. Bosnia y Herzegovina está experimentando exactamente la misma situación", compartió Bojan Kecman del Ministerio de Agricultura de la República de Srpska.
"Sin sistemas de protección contra heladas y sistemas de riego, los productores de frutas no podrán luchar contra los desastres naturales, y sé que seguirán viendo una disminución en la producción año tras año", concluye Kecman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.