Un equipo científico de la universidad estadounidense de California Riverside, acaba de presentar un compuesto químico que podría proteger las cosechas de los efectos de la sequía.
La sustancia, llamada quinabactin, imita a una hormona que se presenta de manera natural en las plantas y que les ayuda a lidiar con adversidades como el calor. “Cuando la rocías sobre las plantas retrasa el marchitamiento, reduce la pérdida de agua y mejora la tolerancia al estrés”, dijo el líder de la investigación, Sean Cutler.
Cutler cree que este químico se podría producir a bajo costo en grandes cantidades. Sin embargo, tiene un efecto secundario adverso: reduce el crecimiento de la planta. Según el investigador, ese es un precio que tal vez haya que pagar. “La sequía es una de las grandes causas de pérdida de cultivos cada año así que la necesidad de innovaciones como ésta va a ir en aumento”, comentó. “Rociar un químico es una estrategia, pero hay muchas otras que se están desarrollando en paralelo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.