Los vecinos de la localidad valenciana de Buñol ya están listos para disfrutar de unas de las fiestas internacionales españolas. Y es que tan sólo queda un día para vivir una nueva edición de la famosa Tomatina de Buñol, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002. Una vez más, el municipio espera acoger 22.000 personas, que lanzarán 165.000 kilos de tomate, 5.000 kilos más que el año pasado, durante una hora.
Esta gran batalla del tomate se celebrará mañana, 30 de agosto, por la mañana. Y como ya ocurre desde hace cinco años, si quieres formar parte de la Tomatina, debes comprar tu entrada para poder acceder a la Zona de Tomates. Una medida que esta localidad valenciana se vio en la obligación de adoptar debido a la gran afluencia de gente que, cada año, esta pintoresca fiesta congrega.
La Tomatina de Buñol nació el último domingo de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes, intentando abrirse paso en un desfile, hicieron que un participante cayera al suelo. Éste respondió lanzándoles tomates de un puesto de verdura cercano, lo que provocó el comienzo de una auténtica batalla de tomates. Al año siguiente, estos jóvenes volvieron a repetir esta batalla de forma voluntaria.
A partir de entonces, la Tomatina fue prohibida en varias ocasiones, pero fue la insistencia del pueblo por mantener esta divertida tradición lo que acabó convirtiendo esta fiesta en un acontecimiento oficial, pero también en uno de los eventos más esperados tanto por los vecinos de Buñol, como para los numerosos visitantes que, cada año, se acercan al municipio para disfrutar de una espectacular batalla campal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.