sábado, 1 de abril de 2017

USA: Plantan manzanos Autumn Glory® en Washington



Tras meses de nieve y de temperaturas por debajo de cero grados, en Domex Superfresh Growers® están encantados de que por fin haya llegado la primavera. Ahora que el suelo se ha descongelado, el equipo de la plantación está ocupada recuperando el tiempo perdido durante el largo invierno. El primer proyecto de la agenda es plantar un nuevo campo de manzanos Autumn Glory®. El equipo de Superfresh se ha reunido con Dave Gleason, horticultor jefe, para conocer más información sobre lo último en los campos.


"Plantar árboles es una experiencia mágica", explica Gleason apasionadamente. "No parece que los árboles tengan nada de vida, parecen palos inertes. Pero, con los cuidados adecuados, unas semanas después se llenan de vida, les crecen yemas y, después, hojas. Tan solo unos años después alcanzan la plena producción. Es extraordinario convertir algo sin vida en algo que todo el mundo quiere comer".

Gleason explica que los árboles se cultivan durante años en un vivero. El invierno antes de la primavera de la plantación, los árboles se sacan del suelo, se les limpian las raíces y se sacude la tierra. A continuación, se almacenan en salas donde la temperatura y la humedad están controladas.

2.000 árboles por acre
Los árboles de Autumn Glory® se injertan en un pie cuyas características dan lugar a un árbol más pequeño, más bajo y más productivo. Esto será ideal para los campos de alta densidad que Superfresh Growers está plantando. "Antiguamente, los árboles se plantaban a una distancia de 6 metros, en hileras de 6 metros, y tardaban 15 años en alcanzar el tamaño suficiente para producir lo mismo que ahora podemos producir en 3 o 4 años. Ahora plantamos unos 2.000 árboles por acre [404 hectáreas], a una distancia de 60 centímetros y 3,70 metros entre hileras", señala Gleason.


Este nuevo sistema es mucho más sencillo para los recolectores y podadores que trabajan en el campo. Superfresh Growers está trabajando para minimizar el uso de escaleras y estos campos de alta densidad permiten acceder mejor a la fruta desde el suelo o desde una plataforma. Acercando las hileras entre sí, a unos 3,70 metros de distancia, la plataforma puede avanzar lentamente con recolectores a ambos lados. Provistos de un arnés, los recolectores se inclinan de forma segura hacia los árboles a un ritmo de trabajo más eficiente. Además, esta plantación estará optimizada para el uso de cosechadoras automáticas, que están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.