Junto a Microsoft, la empresa local Kilimo lanzó una aplicación móvil y web que indica a los productores agropecuarios cuánta agua deben colocar en el suelo.
Fue desarrollada por tres emprendedores cordobeses que utilizan Big Data, cruzando información del clima, del suelo y datos satelitales, con Microsoft Azure, la única plataforma que les permitió soportar el peso de su proyecto.
Según la información, “desde Córdoba Capital, Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Jefe de Operaciones, junto a su equipo, trabajan en esta start-up desde hace dos años y desarrollaron una aplicación móvil y web que en solo 15 meses logró ahorrar 1000 millones de litros de agua, el equivalente a 400 piletas olímpicas”.
El equipo de Kilimo toma muestras de suelo, en base a eso y a la geoposición, que estudian utilizando estaciones meteorológicas que están en un radio de 50 kilómetros, calculan temperatura, viento, humedad, entre otras variables. Estos datos les permite calcular a diario cuánta agua pierde el suelo.
“Los resultados que obtienen en base al análisis de Big Data son fundamentales para que el productor sepa cuándo tiene que regar y cuánta agua tiene que colocar en el suelo, a través de la información que le llega directamente a su celular a través de la aplicación o de la web”, agrega la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.