"La mayoría de las pomarrosas del mercado chino proceden de Taiwán y de la provincia de Hainan, una pequeña cantidad llega de las provincias de Cantón y Fujian, y algunas vienen de Tailandia y Vietnam. Si tomamos la provincia de Hainan como ejemplo, las pomarrosas tienen dos temporadas al año. El aire fresco de finales del año pasado y el tiempo provocado por el tifón debilitaron los árboles y la floración se retrasó, la producción se redujo en torno a un 50% y el precio en origen se elevó un 30% durante el mismo periodo del año pasado", explica Feiyan Su, de Qionghai Yu Jue Fruit and Vegetable Production and Marketing Farmers Cooperatives.
"Nuestra cooperativa se encuentra en la ciudad de Qionghai, provincia de Hainan, y tenemos una superficie de 91 hectáreas de plantaciones de pomarrosa. Nuestras variedades principales son Leaf y Kingbox. La Leaf se puede suministrar todo el año en circunstancias normales. El periodo de venta de la Kingbox comienza a principios de noviembre cada año y dura hasta julio. El año pasado, las condiciones meteorológicas fueron atípicas y el periodo de venta se pospuso hasta finales de diciembre, y los árboles estaban muy débiles, lo cual condujo a una reducción sustancial de la producción. Por lo que sé, el tiempo es normal este año y, si no se producen condiciones extremas, tanto la producción como el precio de mercado se prevén relativamente estables".
"En cuanto a ventas, nuestra manzana se vende a través de vendedores por internet a supermercados de lujo y fruterías de ciudades de primer y segundo nivel, como Ole, City 's Supershop, y una pequeña cantidad se vende al mercado mayorista, de mayor tamaño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.