Muchos consumidores consideran los champiñones una hortaliza de invierno u otoño, pero esa percepción está cambiando poco a poco. "Hacemos todo lo posible por cambiar la mentalidad de la gente, puesto que los champiñones son muy adecuados para consumirlos todo el año. Esta hortaliza también se puede tomar en ensaladas o a la barbacoa en primavera y verano", asegura Michel Lesage, de Lesage Champignons.
A la barbacoa
En verano de 2016, la empresa presentó un nuevo concepto para barbacoa. "Es un envase con champiñones cortados y un adobo para barbacoa, que los consumidores recibieron con mucho entusiasmo y que se vendió muy bien, así que estamos encantados de que este año vuelva a haber demanda. Nuestros clientes volverán a ofrecerlo en sus lineales después de Pascua". Lesage está entusiasmado con el aumento del consumo en general. "Los champiñones cada vez se consumen y se aprecian más, ya que tienen infinidad de usos", asegura.
Buen mercado
El mercado actual de los champiñones es bastante bueno. "Desde luego, no nos podemos quejar, a pesar de las condiciones meteorológicas. Los champiñones se están vendiendo bien, tanto a nivel nacional como internacional, y, además, tengo esperanzas en el futuro próximo, porque, normalmente, en esta época del año, tenemos competencia de los primeros espárragos, pero parece que no es tan mala como esperábamos. Asimismo, hace algunos años competíamos intensamente con Europa del Este, sobre todo con Polonia, pero ya no tanto porque muchas cadenas de supermercados han optado definitivamente por los champiñones nacionales de buena calidad". El productor espera que la demanda aumente a medida que se acerca Pascua. "En cada país es diferente. Por ejemplo, aquí, en Bélgica, la Pascua ya no es para tanto; no se puede comparar con Navidad, por ejemplo. En Francia y Países Bajos sí que sigue siendo una celebración familiar, con comidas familiares, así que en esos países se consumen más champiñones. En Flandes, por el contrario, somos más de chocolate", bromea Lesage.
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