lunes, 27 de febrero de 2017

FRANCIA: "Queríamos estar más cerca del mercado"




Andreas y Margret Eschbach
Hace aproximadamente un año, 2BFresh creó una empresa conjunta en Suiza. "Comenzamos en marzo de 2016", explica Andreas Eschbach. "Tenemos invernaderos, una planta de envasado y un almacén frigorífico en Suiza, todas las instalaciones necesarias para producir microhortalizas. Todas nuestras semillas son europeas y, del resto de materiales, la mitad procede de Suiza y la otra mitad de Israel".


Inauguración de la planta de 2BFresh en Suiza el 21 de febrero.

Empresa conjunta
La compañía es originaria de Israel, y la empresa conjunta entre Andreas Eschbach, Uzi Teshuva y Avner Shohet surgió de su amistad. "Descubrimos que nos llevábamos muy bien y queríamos trabajar juntos, por lo que creamos esta colaboración. Nos conocimos hace tres años, en la Fruit Logistica", relata Eschbach. "Fundamos la empresa conjunta en Suiza porque queríamos estar más cerca del mercado. La demanda de nuestros productos está al alza y necesitábamos más espacio para producirlos. En Israel, casi todos nuestros invernaderos contienen microhortalizas".


Visita por las instalaciones.

"Encontramos algunos productores con los que nos sentíamos cómodos y que eran muy buenos en su trabajo, lo que era una de nuestras condiciones", afirma Eschbach. "En Países Bajos está Koppert Cress, que también cultiva berros, por lo que nos decidimos por Suiza", añade Avner Shohet. "Desarrollamos nuestro sistema de producción hace 10 años, por lo que nuestros berros son diferentes a los de Koppert Cress y más baratos. Además, no utilizamos luz artificial porque creemos en la naturaleza".


La recepción.

Sostenible
"Nosotros vendemos nuestros productos de una manera más sostenible. Nuestros clientes compran cajas sin sustrato, por lo que nuestros productos tienen la ventaja de que son más baratos. Además, nuestros envases son pequeños y se puede aprovechar todo su contenido, por lo que generamos menos desperdicios con ellos y nos dan una ventaja logística", enumera Eschbach. "En Suiza, la cadena de suministro es más corta, por lo que hemos mejorado nuestro servicio". Actualmente, la compañía vende casi todos sus productos en Suiza, aunque también puede exportarlos a otros países europeos.


Fotografías de la izquierda tomadas por Maria Gambino.

Productos nuevos
"También tenemos algunos productos nuevos, como microcanónigos, que nunca se habían visto antes", explica Shohet. "Se los enseñamos a varios cocineros, que se mostraron entusiasmados y con ganas de comenzar a utilizarlos". Este producto será idóneo para la industria de la restauración, porque se puede utilizar inmediatamente después de sacarlo del envase. "Otro de nuestros productos nuevos procede de Asia y se llama 'shungiku', u ojo de buey. Este producto tiene un sabor muy especial y pertenece a la familia de los crisantemos", concluye.


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