lunes, 27 de febrero de 2017

Corea del Sur, el tercer mercado para los aguacates neozelandeses



La producción mundial de aguacates no deja de aumentar año tras año, pero, según la industria, sigue habiendo muchísima más demanda que oferta. Los australianos tienen fama de adorar los aguacates, lo que complace mucho a los productores de Australia y de Nueva Zelanda.

Australia sigue siendo el mayor mercado de la industria neozelandesa, así como del productor y exportador Just Avocados, y este país suele absorber entre el 75% y el 85% de su cosecha nacional cada temporada.

Esta temporada, la industria neozelandesa ha producido poco más de 4,7 millones de bandejas de aguacates para exportar, mucho más que los 2,5 millones de bandejas de la temporada anterior, y aproximadamente 300.000 bandejas más que en la cosecha de récord anterior, que fue en 2014. "El volumen que maneja Just Avocados también ha aumentado más del 75% con respecto a la temporada anterior, con cerca de 700.000 bandejas que se exportaron a nuestros clientes de ocho mercados distintos", explica Steve Trickett, director general de ventas y comercialización de la empresa.



Just Avocados está invirtiendo en más recursos e infraestructuras para que su volumen aumente progresivamente a lo largo de los próximos cinco años, de modo que la empresa pase de controlar un 15% de la industria a más del 20%. Este crecimiento se verá respaldado por la adquisición y el alquiler de más huertos de aguacates, así como por los consejos de transferencia técnica que ha proporcionado la empresa a sus productores para aumentar su productividad.

"Para asegurarnos de que no dependemos demasiado del mercado australiano, continuaremos impulsando nuevas iniciativas de desarrollo en varios mercados asiáticos, haciendo especial énfasis en Japón, Corea del Sur y Tailandia, además de en mercados emergentes como Taiwán. Una vez tengamos acceso a China continental, Just Avocados estará en primera línea para explorar oportunidades en nichos de mercado como el comercio electrónico".

"En los mercados nuevos y emergentes, especialmente en el norte y el Sudeste Asiático, es necesario invertir en informar a los consumidores acerca de los beneficios nutricionales de los aguacates y de las muchas maneras de incorporarlos en su dieta", explica Trickett. "Una gran parte de esa información consistirá en desarrollar recetas específicas para cada mercado que se ajusten a los distintos gustos étnicos y estilos culinarios".

Según Trickett: "El mercado de Corea del Sur es el que más rápido ha crecido en los últimos años y se ha convertido en el tercer mercado objetivo de Nueva Zelanda, por detrás de Japón y Australia. Los consumidores coreanos se preocupan mucho por su salud y un gran porcentaje de la población tiene buenas rentas, por lo que están dispuestos a pagar más por las frutas de origen neozelandés. Desde el punto de vista de los proveedores, este mercado también es prioritario porque prefiere los calibres mediano y grande que predominan en la producción de Nueva Zelanda, a diferencia de la de otros competidores del hemisferio sur, como México".

Just Avocados es uno de los 12 exportadores neozelandeses de aguacates, y una de sus diferencias principales, tanto para los proveedores como para los clientes internacionales, es que se centra completamente en los aguacates y se trata de una empresa productora, envasadora, exportadora y comercializadora completamente integrada, capaz de proporcionar sus productos al cliente final y responder muy rápidamente a cualquier cambio en la dinámica del mercado.

"Just Avocados siempre ha contribuido muchísimo al desarrollo de nuevos mercados y de nuevas tecnologías para abastecerlos. Estar conectados a nivel internacional con los principales agentes del comercio global de frutas nos permite compartir y poner en práctica ideas de comercialización que funcionen en otros lugares", concluye.

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