Mastellone Hermanos anunció el cierre de su planta clasificadora de Rufino para mediados de año, debido a “la caída en el recibo de materia prima”. Ante este contexto, la compañía ofreció al personal de planta la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la empresa.
El cierre se llevará a cabo el 31 de julio de este año, estuvo motivado “por el estancamiento en la producción nacional, que llevó a que el año pasado el país produjera 9.500 millones de litros de leche, cifra menor a los producido en 1998”, dijo la empresa láctea.
“Una conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente”, indicó la empresa propietaria de la firma La Serenísima.
También mencionó “la competencia con empresas que operan en la marginalidad, que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía y la adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes”, señaló la empresa.
Vale recordar que la producción de leche cayó a niveles históricos, similares a los de mediados de los ´90 y las principales usinas lácteas atraviesan problemas financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.