lunes, 27 de febrero de 2017

Rusia no tiene prisa por retirar las sanciones a Turquía



Rusia no tiene ninguna prisa por retirar el veto a los productos turcos. "No tenemos intención de retirarlo en el futuro próximo", declara Serguéi Dankvert, del servicio fitosanitario ruso, el Rosselkhoznadzor.



"Ya permitimos las importaciones de muchos productos, y los demás continúan vetados por el Gobierno de Rusia y por nosotros", continúa Dankvert, "de modo que no abriremos completamente el mercado ruso para las empresas turcas". Aun así, los productos vetados siguen llegando a este mercado dando rodeos, como, por ejemplo, a través de Malí o de Uganda.

En 2016, Rusia vetó varios productos después de que Turquía derribara un avión de combate ruso. El Gobierno turco se disculpó en verano de 2016, lo que dio pie a que comenzara el proceso de reconciliación, que ha culminado en la retirada de varias de las sanciones, aunque no de todas. Por ejemplo, en octubre se reanudó el comercio de naranjas, mandarinas, melocotones, nectarinas y ciruelas, pero todavía no se permiten las exportaciones de otros productos, como los tomates, las manzanas, las fresas, los calabacines y las calabazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.