miércoles, 3 de febrero de 2016

Argentina está entre los últimos 10 países en el ránking de libertad económica


Esa es la principal conclusión a la que llega The Heritage Foundation, que junto al periódico estadounidense The Wall Street Journal, realiza todos los años dicho estudio.
La Argentina se está desempeñando por “debajo de su potencial”. Esa es la principal conclusión a la que llega The Heritage Foundation, que junto al periódico estadounidense The Wall Street Journal, realiza todos los años un ranking global de libertad económica. El país se mantiene en el puesto 169 entre 178 países relevados, y aunque no baja ni sube escalones, es una de las 10 economías más reprimidas del mundo, según publica Infobae.
Las restricciones a las importaciones, el control del mercado cambiario (cepo al dólar), la inflación de doble dígito y el control de precios erosionaron la economía y la estabilidad monetaria, según esta edición que analiza el último año de gobierno de Cristina Kirchner, ya que los datos analizados contemplan el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015.
Este instituto ligado al partido republicano en los Estados Unidos define al país como una “economía reprimida o cerrada” por quinto año consecutivo, y dentro de la región, sólo Venezuela y Cuba se ubican por debajo del ranking. Con el puesto 169, la Argentina se ubica cerca de países como el Congo e Irán, entre otros.
La falta de negociación con los holdouts también se menciona en el informe, como así también el incremento de la “violencia relacionada a la droga, ya que organizaciones criminales internacionales usan al país como centro de operaciones y ruta de tránsito. El sistema judicial está repleto de jueces incompetentes y corruptos”.
“Argentina, que es rica en recursos naturales y tiene una población educada y sofisticada, se ha desempeñado por debajo de su potencial”, subrayó el informe. En el ranking mundial, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda se mantienen en los primeros tres puestos. Chile conservó el séptimo lugar y lidera la región, mientras que luego de dos años sin cambios, los Estados Unidos subió un lugar y se ubicó en el puesto 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.