Pruebas iniciales hallaron cinco probables nuevos casos de influenza aviar en establecimientos avícolas comerciales en Iowa, que afectarían a un estimado de 6 millones de aves.
Así lo notificaron los departamentos de agricultura estatal y nacional, según El Economista.
Análisis adicionales están pendientes para confirmar la presencia de la altamente contagiosa cepa H5N2, dijeron funcionarios de las agencias.
Si las pruebas resultan positivas, el total de gallinas ponedoras afectadas por el virus y que deberían ser sacrificadas sería de más de 9.5 millones de aves, dijo en una teleconferencia Bill Northey, secretario de Agricultura de Iowa.
Las granjas de Iowa, en promedio, mantienen un estimado de 60 millones de gallinas ponedoras, afirmó Northey.
"Esto es un gran problema", afirmó Northey. "A futuro, la pregunta es ¿Hemos terminado? ¿O esto significa más aves a medida que avanzamos?", agregó.
Granjas comerciales de gallinas con un estimado de 1.7 millones de aves en el Condado Sioux, además de en otros tres lugares en Iowa, dieron resultados positivos iniciales para la influenza aviar H5, dijo el Departamento de Agricultura y Custodia del Territorio de Iowa.
Northey afirmó que el lunes se identificó una quinta granja en el Condado Sioux, con otros 3.7 millones de aves, que probablemente habría sido infectada por el virus.
Los cinco sitios se mantienen en cuarentena, dijeron funcionarios de la agencia de agricultura del estado. Si se confirman los exámenes preliminares todas las aves serán sacrificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.