lunes, 2 de febrero de 2015

Uruguay busca fortalecer mercado de alimentos y bebidas en Medio Oriente y participa en feria alimentaria de Dubái


Uruguay participará en la feria Gulfood que se desarrollará en Dubái con el cometido de consolidarse como proveedor de carne ovina y bovina dulce de leche, agua mineral y cítricos en el mercado de Medio Oriente de 350 millones de habitantes
Gulfood es la principal puerta de acceso al mercado de alimentos y bebidas de Medio Oriente, con más de 350 millones de habitantes.
La feria es reconocida a nivel mundial como una gran plataforma de negocios para la industria, por lo que representa una oportunidad para continuar posicionando a Uruguay como “proveedor de alimentos y bebidas de alta calidad para el mercado de Medio Oriente, así como de India y África, y contribuir a la diversificación de destinos”, se considera desde el gobierno.
A tales efectos y con el objetivo de consolidar la posición, Uruguay participará por quinta vez consecutiva en la feria Gulfood que se desarrollará del 8 al 12 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Los productos que Uruguay promoverán son las carne vacuna y ovina, dulce de leche, agua mineral y cítricos, los cuales se expondrán en una feria que recibirá más de 85.000 visitantes de 170 países.


Empresas participantes

Uruguay participará con un stand coordinado por Uruguay XXI. Mientras que expondrán sus productos y participarán de reuniones de negocios las empresas: Somicar (carne ovina con certificación Halal), Sampro (dulce de leche y Agua Mineral Natural Virgen de las Ánimas), Saman (arroz) y Vasi S.A. (carne vacuna con certificación Halal, arroz y cítricos).
Uruguay XXI ha indicado que “cada vez más compradores confían en la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas nacionales”. En 2014 las ventas de tales productos a Medio Oriente representó el 95% del total de exportaciones a dicho destino.
“La industria alimenticia cumple un rol fundamental en la economía uruguaya, y los eventos internacionales presentan una excelente oportunidad para continuar promoviendo a las empresas nacionales y la oferta exportable del país”, asegura el instituto Uruguay XXI.
Las ventas de alimentos y bebidas a Medio Oriente crecieron un 12% en 2014 comparación al 2013. Los bienes que tuvieron una mayor demanda fueron el arroz, la carne y los cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.