La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) lleva acopiados 6.718.453 kilogramos de tabaco, representando más del 50% del total de ingresos hasta el 23 de febrero, según los registros difundidos por la Cámara del Tabaco de Salta.
Como ocurre desde hace varios años, la Cooperativa con la compra del producto regula el valor del precio del tabaco, por consiguiente se evitan los perjuicios por pagos a menor valor del tabaco como ocurría en el pasado.
En la cantidad de compra de tabaco hasta el presente de la campaña 2014-2015, la compañía Alliance One con sede en el pueblo de El Carril ocupa el segundo lugar con 2.968.855 kg., seguido en tercer puesto por la manufacturera Massalin cuya planta fabril se encuentra en la ciudad de Rosario de Lerma.
Cabe citar que el tabaco salteño también se deriva a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Jujuy , a Alliance One y Massalin, pero en menor escala. Los datos al presente, consignan que se vendieron a la COPROTAB 83.539 kilogramos; a Alliance One Jujuy 27.381 kilogramos y Massalin 6.111 kilogramos.
Tal como lo anticipara el titular de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, la actual campaña tabacalera no será la más auspiciosa en razón de los indicadores internacionales que anticipan desde el año anterior una retracción de la demanda. Por ello es que desde la institución se aconsejó no especular con mayores áreas de cultivo, limitándose a los compromisos fehacientes de compra con los acopiadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.