lunes, 2 de febrero de 2015

Ecuador: Cacaoteros del Azuay mejorarán su producción gracias a la entrega de fertilizante

cacoEl Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), entregó 900 sacos de fertilizante para las plantaciones de cacao. La entrega beneficiará a 150 familias de los sectores: Abdón Calderón y La Suya, de la parroquia Molleturo, en la provincia del Azuay.
Los 900 sacos serán utilizados en  300 hectáreas de plantaciones de cacao nacional que pertenecen al proyecto “Gran Minga de Poda del Cacao Nacional”, del Programa de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.  Los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Productores de Cacao, y de las organizaciones 12 de Octubre, Pepa de Oro, que trabajan con el proyecto de Reactivación del Café y Cacao desde hace tres años, y que comercializan su producto con empresas exportadoras, pero sin valor agregado.
El valor aproximado de un saco de fertilizante en el mercado es de 35 dólares, pero el MAGAP lo entrega de manera gratuita, además de que realiza las podas y otorga la asistencia técnica y hace el seguimiento permanente.  “Hemos recibido bastante apoyo, bombas, las podas, los abonos y las visitas técnicas. Siempre buscamos los mecanismos para mejorar nuestra producción, y esperamos en algún momento contar con una máquina para secado del grano”, dijo Manuel Zumba, secretario de la organización 12 de Octubre.
Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP, indicó que “en los últimos años ha aumentado la demanda internacional por el cacao nacional fino de aroma; este un cacao con calidad de exportación por su aroma y sabor, por lo que el MAGAP realiza un impulso importante con el programa de Reactivación del Café y Cacao Nacional para potencializar este cultivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.