ESPAÑA : La asociación reclama que el tamaño mínimo requerido para los animales en las explotaciones ganaderas se adecue al de la directiva europea.
Desde la Asociación Naiconal de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) se ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
En opinión de la asociación el recurso busca modificar los puntos relativos al espacio que requiere la cría de cerdos dentro de los cebaderos. Según el Real Decreto se necesita de dos metros cuadrados por animal mientras que en la directiva de bienestar animal en explotaciones ganaderas se fija un mínimo de un metro cuadrado.
Otro de los puntos en los que Anprogapor quiere modificaciones es el relativo a los pesos mínimos. Si el real decreto exige un peso de 115 kg por animal para ser sacrificado entre los 10 y 14 meses, según la asociación también debería incrementarse la edad de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.