lunes, 31 de marzo de 2014

En 22% aumentan ventas de Hortifrut al cuarto trimestre de 2013

En tanto, al 31 de diciembre recién pasado, la empresa anotó una ganancia atribuible a los controladores de US$14,8 millones.
Al 31 de diciembre de 2013, Hortifrut registró un incremento de 22% en las ventas, comparado con el ejercicio 2012, al alcanzar los US$ 262 millones. Esto se explica por un aumento de 20,4% del volumen, llegando a las 34.202 toneladas, acompañado de un alza del 1,3% del ingreso medio por kilo del mix de berries. hortifruit
Los ingresos provenientes de la venta de arándanosframbuesasmoras y frutillas frescas representaron 94% de los ingresos consolidados durante el período enero-diciembre 2013, mientras que las ventas provenientes de productos con valor agregado representaron 5% de los ingresos consolidados. En tanto, los ingresos provenientes de las ventas de dos filiales europeas implicaron un 1% de los mismos.
El Resultado Operacional alcanzó los US$ 31 millones a diciembre, lo que significa un aumento de 68,3% respecto del mismo período de 2012.
En tanto, la empresa registró un EBITDA de US$ 37,4 millones, lo que representa un 61,3% más que el anotado entre enero y diciembre de 2012. Dentro de esta cifra se incluye US$3,1 millones de utilidad generada por la venta de dos filiales europeas (antes mencionadas) como parte de la re-estructuración realizada en este continente producto de la fusión con VitalBerry Marketing.
Tanto la mejora en ventas como en resultados durante 2013, se explican principalmente por el buen comportamiento de sus filiales internacionales y por el mayor volumen de negocio producto de la reciente fusión, materializada en el mes de agosto de 2013.
Por su parte, la ganancia atribuible a los controladores aumentó 22%, alcanzando los US$ 14,8 millones. La compañía ejecutó inversiones por más de US$ 30 millones entre enero y diciembre de 2013 en nuevas plantaciones e infraestructura, todo dentro de su plan de inversiones a 5 años.
Hortifrut es una empresa global, dedicada al desarrollo genético, producción, comercialización y distribución de berries. Este es uno de los principales productos frutícolas del mundo, con uno de los mayores índices de crecimiento de consumo, dadas sus cualidades “superfood” (altos en antioxidantes).
Actualmente, la empresa cuenta con operaciones en América del Norte, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

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