El organismo de certificación ecológica del Reino Unido ha puesto en marcha un proyecto para dar respuesta.
El proyecto abordará cuestiones fundamentales para la mejora del bienestar, la reducción del consumo de pienso y el aumento de la calidad nutricional de los huevos y de esta forma asegurar la sostenibilidad futura de la producción de huevos de camperos.
Según publica WorldPoultry.net, investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han diseñado un proyecto que, financiado con 20.000 libras del Duchy Originals Future Farming Programme, pretende potenciar el consumo de insectos en las gallinas ponedoras criadas de forma ecológica.
La investigación, que consiste en introducir en la dieta de las gallinas harina de gusanos y de colocar gusanos vivos en el hábitat de las gallinas como suplemento de la dieta estándar, se desarrollará hasta agosto. Se identificarán las gallinas y su comportamiento se registrará para observar si utilizando insectos se fomenta el acceso al pasto.
Los investigadores también analizarán el contenido del buche de las gallinas para ver qué cantidad de insectos han consumido y monitorizarán parámetros como el picaje de plumas y fracturas de la quilla con el objetivo de evaluar el bienestar y la salud de los animales.
La recogida de huevos para su estudio de realizará de forma aleatoria y se analizarán su calidad (espesor de cáscara, contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, color de la yema, etc.). Además se controlará el número de huevos producidos.
Este proyecto va a abordar una serie de cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta para la sostenibilidad futura de la producción de huevos de camperos. Entre ellos se incluye la mejora del bienestar, la reducción del consumo de pienso y, por lo tanto, de los costes de alimentación, y la mejora de la calidad nutricional de los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.