El virus de la diarrea porcina (PEDv por sus siglas en inglés) ha afectado ya al 60% de la cabaña ganadera de EE.UU. al 28% de la de México y ya se han dado casos tanto en Canadá como en otros países del continente americano.
De acuerdo con Rabobank, esta enfermedad va a suponer una reducción en los censos de ganado porcino de cerca de 18,5 millones de animales en 2014 y 2015. Esto podría significar una caída de la producción de carne de cerdo en EE.UU. en torno al 6-7%, asegura Rabobank.
En el caso de Estados Unidos la extensión de la enfermedad provocará una reducción del censo ganadero de porcino de 12,5 millones de animales, cifra que supone el 11% del total de cerdos sacrificados en este país, asegura Willian Sawyer, consultor de Rabobank. De acuerdo con sus previsiones el periodo más difícil será el de agosto a octubre donde habrá entre un 15 y un 25% menos de animales para sacrificio. Esta situación haría que en 2014 se sacrificaran 15 millones de animales menos en EE.UU., según Sawyer.
Ante esta situación Rabobank estima que quien será beneficiado será el sector avícola que podría ver incrementada la demanda de su carne en un 8-9% sustituyendo la caída del porcino y el vacuno. Esto podría provocar también un incremento de los precios de las aves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.