Una especie de garrapata que ya se hizo resistente a los pesticidas se ha detectado en los municipios de Aldama y Soto la Marina, por lo que la SAGARPA está experimentando con otros químicos más fuertes para eliminarla, informó el delegado de esta dependencia, Eduardo Mansilla Gómez. Señaló que actualmente se tiene un programa para [...]
Una especie de garrapata que ya se hizo resistente a los pesticidas se ha detectado en los municipios de Aldama y Soto la Marina, por lo que la SAGARPA está experimentando con otros químicos más fuertes para eliminarla, informó el delegado de esta dependencia, Eduardo Mansilla Gómez.
Señaló que actualmente se tiene un programa para combatir esta plaga, la cual sólo se ubica en la zona de la costa del Golfo de México, debido a que existen las condiciones adecuadas de temperatura y humedad para su desarrollo.
Detalló que se han otorgado los apoyos necesarios a los productores pecuarios para combatirla, pues limita la comercialización del ganado en el mercado internacional.
“Un ganado libre de garrapata es uno de los nuevos parámetros que exigen los compradores de Estados Unidos para la exportación de becerros”.
Añadió que el Comité de Protección Pecuaria del Estado cuenta con técnicos con la capacidad para realizar muestreos y análisis en ranchos, además otorgan seguimiento al problema con la aplicación de productos químicos e incluso orgánicos.
“Afortunadamente se cuenta con un sinnúmero de herramientas, vacunas y medicamentos que permiten llevar un adecuado control y manejo del baño de la garrapata”, concluyó el funcionario federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.