jueves, 19 de diciembre de 2013

Frigoríficos piden igualdad en tributos para terminar con seudocooperativas


La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) emitió un comunicado en que celebra el hecho de que el Gobierno haya designado al frente del Ministerio de Agricultura y del Senasa a profesionales de carrera de larga trayectoria, que conocen los problemas que hoy soportan los distintos eslabones de [...]
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) emitió un comunicado en que celebra el hecho de que el Gobierno haya designado al frente del Ministerio de Agricultura y del Senasa a profesionales de carrera de larga trayectoria, que conocen los problemas que hoy soportan los distintos eslabones de la cadena de valor de la carne vacuna. Y aprovechó para marcar la cancha en algunos temas que consideran claves, como por el ejemplo, la igualdad de condiciones respecto a cooperativas en lo que respecta a la carga tributaria que deben soportar.
“Resulta primordial restituir las funciones de la Ley Nº 21.740 en su totalidad al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es necesario que se respete la normativa de peso mínimo de faena y que haya igualdad en los tributos para que todas y cada una de las plantas frigoríficas paguen los mismos impuestos, terminando con las seudocooperativas de trabajo que bajo distintos pretextos solidarios en la práctica precarizan al trabajador frigorífico”, puntualizaron.
Asimismo, indicaron: “Para cuidar la salud de la población el Senasa y los Servicios Sanitarios provinciales deberán extremar el control de la industria frigorífica que presenta algunas plantas que funcionan incumpliendo con requisitos mínimos de higiene y seguridad laboral y ambiental”.
“Una pregunta lógica es ¿por qué si la faena de este año creció 10% respecto del año anterior caen las exportaciones? La respuesta es falta de competitividad por tipo de cambio efectivo. La participación de las hembras en la faena total fue superior al valor crítico de 43% por segundo mes consecutivo, (Noviembre 45,8%) confirmando que la fase de retención de vientres iniciada en la primavera de 2009 llegó a su fin durante el invierno y que el sector pecuario está a las puertas de ingresar en una nueva fase contractiva del ciclo”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.