sábado, 2 de febrero de 2013


Rechazan amparo y Monsanto sigue construyendo su planta

La Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz de Monsanto Argentina S.A.I.C. emitió ayer un comunicado en el que aclara que la construcción de la empresa sigue en marcha, ya que la Justicia rechazó los amparos solicitando la paralización de las obras. “La construcción de la planta se está desarrollando normalmente y cuenta con todos [...]
La Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz de Monsanto Argentina S.A.I.C. emitió ayer un comunicado en el que aclara que la construcción de la empresa sigue en marcha, ya que la Justicia rechazó los amparos solicitando la paralización de las obras.
“La construcción de la planta se está desarrollando normalmente y cuenta con todos los permisos y autorizaciones municipales y provinciales pertinentes”, dice el escrito.
Además agrega que “cumpliendo con toda la normativa vigente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba autorizó el Aviso de Proyecto correspondiente a la ejecución y construcción de la Etapa 1 de la Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz”.
“Asimismo, la Municipalidad de Malvinas Argentinas autorizó el permiso de obra tras haber comprobado las condiciones técnicas de la operación, la seguridad de las instalaciones y los beneficios asociados a este emprendimiento”, concluye el comunicado.
En tanto, los vecinos que se oponen a la instalación de la planta realizarán el próximo martes una nueva marcha de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.