viernes, 1 de febrero de 2013


Ex dueño de Quickfood: “Hoy lo que predomina es el temor a una vendetta del Gobierno”

El empresario se mostró duro con sus pares, por no responder a las críticas de la Presidenta quien llamó a “hacerles el vacío” a quienes aumenten precios.
El ex dueño de Quickfood, Luis Bameule, criticó con dureza a la dirigencia empresaria por haber guardado silencio ante el llamado que hizo la presidenta de la Nación a la población para “hacerles el vacío” a las empresas que aumenten sus precios.
“Con nuestro silencio estamos asumiendo la culpa. Me alarma que nuestro sector siga sin decir nada”, señaló Bameule con relación a la inflación.
“Es un problema serio (la inflación) y el origen viene del Estado y es muy grave que el Gobierno primero niegue la verdad, que la inflación está entre nosotros desde hace muchísimos años y que es crecientey que, peor todavía, le eche la culpa al sector empresario de provocarla por algo que es responsabilidad de la política económica”, argumentó.
Bameule, actualmente administrador de empresas agroindustriales, criticó al empresariado al afirmar que “me alarma que nuestro sector siga sin decir nada, yo creo que a través de las principales entidades empresariales se debería poner esto en claro”.
En declaraciones radiales citadas por DyN, el empresario hizo también una referencia a la estabilidad de precios que imperó en la Argentina a lo largo de la década del ’90: “¿Qué pasaba que no había inflación y los empresarios no subíamos los precios? ¿Eramos todos buenos? ¿Y de golpe justo ahora nos volvimos todos malos y nos la pasamos subiendo los precios?”, ironizó.
Bameule describió a sus pares empresarios como atemorizados ante las “vendettas” del Gobierno: “hoy lo que predomina es el temor a una vendetta, a perder un contrato, a que no me autoricen un aumento de precios, el temor a que no me autoricen a exportar, el temor a que me inspeccione la AFIP”, enumeró.
“Entiendo que no se atrevan a salir de a uno a hablar, pero las entidades, salvo alguna que otra excepción, también están permanentemente calladas. Y como el que calla otorga, frente a afirmaciones como las de la Presidenta sobre el hacer el vacío, asumimos mansamente que, ante la opinión pública, seremos los responsables de la inflación. A mí me parece un tema muy serio eso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.