En febrero el ruralismo busca recobrar iniciativa en la confrontación gremial
La Mesa de Enlace convocó a una asamblea para mediados del mes entrante en la localidad bonaerense de Pehuajó.
El 15 de febrero a partir de las 11 de la mañana la Mesa de Enlace de entiades ruralistas realizará una asamblea en la Sociedad Rural de Pehuajó para retomar el accionar gremial en contra del gobierno.
Las cuatro entidades (CRA, SRA, FAA y Coninagro) con sus presidentes a la cabeza proponen “discutir” en la asamblea “los temas que preocupan al sector”. Una agenda harto conocida por lo repetida, casi un calco de cada año que se profundizó desde el 2008 a la fecha.
La lista motivadora de conflicto para la dirigencia ruralista pasa por los “sabidos problemas de competitividad, las inclemencias climáticas, el aumento de la presión fiscal y la ausencia de ámbitos de diálogo con el gobierno”.
Según las entidades promotoras esos “son temas que preocupan cada vez más al sector productivo” agropecuario y que serán discutidos en la Asamblea de Pehuajó.
Se espera que de esa asamblea surja alguna decisión que habilite a la cúpula ruralista a decretar medidas de fuerza. En su última reunión a comienzos de año, los cuatro presidentes apenas pudieron acordar la redacción de una nota al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, pidiendo “diálogo”.
Pero las ganas de comenzar con medidas de fuerza están latentes en varios dirigentes. En especial de la Sociedad Rural Argentina cuyo presidente anticipó que 2013 será un año “duro” y de “lucha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.