sábado, 2 de febrero de 2013


Argentina y Brasil renuevan convenio por importación de leche en polvo
Ambos países cerraron este lunes en Buenos Aires un acuerdo sobre cuotas para la exportación de leche. La Argentina podrá exportar 3600 toneladas de leche en polvo por mes a Brasil. El acuerdo será válido a partir de febrero 2013 hasta enero de 2014.


Argentina y Brasil renuevan convenio por importación de leche en polvo
Argentina y Brasil renuevan convenio por importación de leche en polvo
 
 LECHERÍA
 América Latina se convertirá en el segundo mayor productor de lácteos líquidos 
 Nueva Zelanda: Aseguran que la leche en el país está a salvo 
 Leche contaminada en Nueva Zelanda golpea a la industria más prestigiosa del mundo 
 

Las cuotas de Brasil para la importación de productos lácteos de Argentina se establecieron en 2009, cuando éste último exportó en un solo mes, 10 toneladas de leche en polvo a Brasil, dañando ese mercado nacional.
Durante el pasado 2012, mientras que el precio de un litro de leche en Brasil aumentó un 4,3%, los costos de producción aumentaron un 20% en el sector. Así lo describe un estudio realizado por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA), de la Universidad de São Paul (Esalq / USP).
Según lo informó el portal MilkPoint, el acuerdo final alcanzado entre Argentina y Brasil establece el máximo de importación de 3600 toneladas de leche en polvo por mes. Se trata de la misma cifra que se autorizaba en el anterior convenio entre ambas naciones, que había perdido vigencia en el mes de octubre. 

El año pasado, Brasil importó 104.122 toneladas de leche en polvo, y de este total, 40.121 toneladas procedían de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.