lunes, 19 de diciembre de 2011

El INTA de Concepción del Uruguay premiado en la VIII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

  
Profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay obtuvieron Mención Especial en la Categoría I "Investigación Básica y Aplicada en Inocuidad y Calidad" en la VIII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria. El trabajo distinguido fue “Producción de Carne de Alta Calidad con Categorías no Convencionales”.

El proyecto del INTA de Concepción del Uruguay premiado, presenta los resultados de investigaciones cuyo objetivo estuvo orientado a ampliar la oferta de carne con características de calidad diferenciales empleando categorías no convencionales, como la vaca de refugo (descarte) y el ternero macho Holando. Los estudios se realizaron con el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), enmarcados en Convenios de Asistencia Técnica a nivel nacional.
La vinculación con equipos multidisciplinarios de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Facultad de Bromatología, pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto Tecnología de Alimentos del INTA Castelar, permitió mediante un trabajo en red lograr los objetivos planteados.
La Mención Especial recibida es el reconocimiento a la trayectoria del equipo de investigación en Ganadería Vacuna del Área de Producción Animal de la EEA del INTA Concepción del Uruguay; quienes trabajan en pos del mejoramiento de la Producción Ganadera y la Calidad de Carne. Los pioneros en dicha actividad han sido, entre otros, los Ingenieros Agrónomos Ignacio Galli, Ariel Monje y Claudio Hofer, hoy ya jubilados de la Institución, pero que con su accionar permitieron seguir líneas promisorias de investigación,  aportando importantes contribuciones en la temática.
 
Proyecto “Producción de Carne de Alta Calidad con Categorías no Convencionales”Autores:
Dra en Qca. Andrea Biolatto1; Méd. Vet. Sebastián Vittone1; Ing. Gabriel Otero2; Ing. Ariel Monje3; Ing. Ignacio Galli41Estación Experimental Agropecuaria INTA Concepción del Uruguay;2Profesional jubilado; 3Profesional Actividad privada; 4Profesional Asociado
 
Más información: abiolatto@concepcion.inta.gov.ar
                           jvittone@concepcion.inta.gov.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.