martes, 2 de febrero de 2016

HOLANDA: Rabobank pronostica buena actividad en sector porcino


Rabobank ha hecho sus previsiones para el primer semestre de 2016 en el sector porcino. Según sus estimaciones, el medrado se mantendrá muy estable durante el primer trimestre del año y se espera una ligera mejora para el segundo trimestre de 2016 debido a una mejora de la oferta y de la demanda. La firma […]
Rabobank ha hecho sus previsiones para el primer semestre de 2016 en el sector porcino. Según sus estimaciones, el medrado se mantendrá muy estable durante el primer trimestre del año y se espera una ligera mejora para el segundo trimestre de 2016 debido a una mejora de la oferta y de la demanda.
La firma estima que su índice de precios, que es elaborado con los datos de 5 países, está en los niveles más bajos desde el año 2006 tras la caída registrada durante finales de 2016.
Albert Vernooij, analista del área de proteína anima de Rabobank, asegura que la evolución de la demanda motivará un repunte en los precios durante este primer trimestre.
El informe de Rabobank destaca que China seguirá importando grandes cantidades de carne de cerdo con fuertes precios internos y una reducción del censo local de porcino, además de normas medioambientales más exigentes. Su papel será relevante en 2016.
En cuanto a EE.UU., la evolución de sus exportaciones va a determinar el precio mundial de la carne decreto. Los márgenes de la industria cárnica de este país se mantendrán altos debido a un censo porcino aún muy ajustado a la demanda. Se espera que crezcan las exportaciones del país y se espera a cómo afecta la derogación de la norma para el etiquetado COOL y la reautorización de empresas estadounidenses para exportar a China.
En el caso de la UE, Rabobank estima que hay que ver cómo afecta el almacenamiento privado a la evolución del mercado europeo durante la spirmeras semanas de 2016.
Por último, en cuanto a Brasil, Rabobank prevé que se mantenga el incremento de su sector porcino ya que hay una gran demanda interna y externa. Frente a esto, el país debe afrontar los problemas de su economía local y los bajos precios internacionales de la carne de cerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.