La Comisión Europea ha decidido prorrogar nuevamente las medidas de protección acordadas en julio de 2014 contra el virus de la diarrea epidémica porcina (PED) hasta el 31 de octubre de 2016 (Reglamento nº2015/1746). Las medidas estaban previstas inicialmente hasta el 12 de enero de 2015 y posteriormente se prorrogaron hasta el 31 de octubre […]
La Comisión Europea ha decidido prorrogar nuevamente las medidas de protección acordadas en julio de 2014 contra el virus de la diarrea epidémica porcina (PED) hasta el 31 de octubre de 2016 (Reglamento nº2015/1746). Las medidas estaban previstas inicialmente hasta el 12 de enero de 2015 y posteriormente se prorrogaron hasta el 31 de octubre de 2015.
Las medidas de julio (Reglamento no 750/2014) se adoptarona raíz de la información relativa a la presencia en América del Norte de una nueva enfermedad del coronavirus entérico porcino causada por a-coronavirus porcinos emergentes, incluidos el virus de la diarrea epidémica porcina y un nuevo d-coronavirus porcino. Dicho Reglamento de Ejecución establece medidas de protección en relación con la introducción en la Unión de partidas de cerdos vivos para cría y producción procedentes de las zonas en las que está presente esta enfermedad vírica, a fin de ofrecer las garantías necesarias en la explotación de origen e impedir la entrada en la Unión de la diarrea porcina causada por esos virus.
El dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de 2014 indica que los animales infectados y sus excrementos, así como los piensos y objetos contaminados con excrementos, son matrices que transmiten estos virus. El dictamen de la EFSA proporciona un fundamento científico adicional a las medidas de protección establecidas mediante el Reglamento (UE) no 750/2014.
La Comisión ha optado por prorrogar las medidas actuales debido a que la situación epidemiológica en los terceros países afectados por la nueva enfermedad del coronavirus entérico porcino causada por a-coronavirus porcinos emergentes, incluidos el virus de la diarrea epidémica porcina y un nuevo d-coronavirus porcino, no ha cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.