La lana paraguaya está en una etapa de incipiente producción, por cual la calidad no se compara a la que se produce en Uruguay
La ovinocultura en Paraguay comienza a desarrollarse lentamente y con razas enfocadas principalmente a la producción de carne como Hampshire Down, Texel, Dorper y la Santa Inés. Las dos últimas razas no producen lana.
La lana paraguaya está en una etapa de incipiente producción, por cual la calidad no se compara a la que se produce en Uruguay,
El integrante de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Mustafá Yambay, dijo a la prensa de su país que se realizó a Uruguay un pedido concreto de lana y que se está promoviendo la cría de otras razas, por ejemplo Corriedale.
“En Paraguay no tenemos cómo comercializar lana, pero sí tenemos muchos pedidos de Uruguay y contamos con un canal abierto para exportar. Criamos ovinos que no son orientados a producir lana, entonces la lana que dan los animales es la gruesa -de mala calidad- pero que a los uruguayos les sirve. Tenemos que generar el volumen necesario y mandar, ya contamos con un pedido formal de Uruguay para exportar lana de los animales que tenemos aquí. En cada contenedor van 27 mil kilos que ahora se están juntando, una vez que se genere el volumen solicitado se envía el pedido completo”, explicó Mustafá Yambay a 5 Días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.