· La materia prima cultivada a más de 2500 metros de altura, proviene de alrededor de 400 agricultores, organizados en cadenas productivas.
· Ellos forman parte de un proyecto social-económico sostenible, que Danper acompaña.
Danper, empresa agroindustrial con más de 21 años exportando a los cinco continentes y siguiendo con su política de innovación permanente y compromiso sostenible, presentará su nuevo producto “papayita andina arequipeña en almíbar”, con la marca Miskichay, palabra quechua que en castellano significa “mi dulcesito”.
El lanzamiento oficial será el próximo 11 de noviembre en la ‘ciudad blanca’, con la presencia de representantes de la empresa y autoridades de la región. La empresa pensó en esta deliciosa fruta arequipeña por ser ampliamente conocida y consumida por la población de la región y por ese motivo desarrolló un postre delicioso y práctico con alto valor agregado, listo para consumir en cualquier época del año.
Dada la importancia de esta fruta, las autoridades arequipeñas en su calendario gastronómico declararon el primer domingo de Diciembre como “El Día de la Papaya Andina Arequipeña”.
Propuesta de valor y cliente objetivo
Este producto innovador, de gran impacto social y procesado en Arequipa, ya se exporta exitosamente desde hace más de 4 años a los más exigentes mercados de Latinoamérica, Europa y otros continentes. Destaca por su inigualable sabor, su textura, y sus propiedades nutricionales sin conservantes químicos; es un producto auténticamente peruano y único en el mercado de las frutas enlatadas.
La papayita andina se procesa en la planta de Danper en Arequipa, construida hace 9 años y en la que se ha invertido más de US$ 6 millones. En estas instalaciones, que cuentan con la última tecnología y con certificaciones tan exigentes como BRC, HACCP, Kosher, orgánico, entre otros, se procesa también alcachofa y granos andinos. La planta emplea a 800 colaboradores altamente capacitados, siendo la mejor en su género en el país.
En una primera etapa; la línea Miskichay, ofrecerá dos presentaciones en envase de hojalata, de 15 onzas (425gr.) y 28 onzas (820gr.), livianas y de fácil transporte, que se comercializarán en los principales puntos de venta del canal tradicional y moderno de Arequipa, Lima y Trujillo, para luego expandirse a todo el Perú. Son una propuesta ideal para regalos corporativos, fiestas navideñas y para la temporada de verano que se avecina, aportando el toque gourmet y de sabor a postres, piqueos y acompañamientos.
Desarrollo sostenible y cadenas productivas
Este producto promueve el desarrollo de pequeños agricultores y sus familias de escasos recursos económicos de la zona altoandina, y que Danper acompaña en su desarrollo sostenible.
Los productores se encuentran organizados en cadenas productivas; fruto de la aplicación exitosa en el campo del paquete tecnológico desarrollado por los ingenieros de Danper hace 3 años, y que permite la mejora de su productividad y competitividad. De esta forma se genera trabajo a través de la articulación de cadenas productivas que promueven la inclusión y el desarrollo sostenible del agro.
Corporación Danper, un proveedor confiable
Cuenta con un capital humano especializado de más de 6500 colaboradores. Ofrece a sus consumidores espárrago, alcachofa, pimientos, mangos, uvas, paltas, arándanos, papaya andina, quinua, entre otros; en sus más de 7000 hectáreas. Su portafolio ofrece presentaciones diversificadas como conservas, fresco refrigerado, congelado y granos secos.
Danper promueve una agricultura moderna, utilizando en sus procesos productivos tecnología de vanguardia. Tiene implementado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y es la única agroindustrial peruana que ha certificado en la Norma de Responsabilidad Social SA 8000 en las tres categorías; fresco, conservas y congelado; siendo también la única certificada con la norma de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001.
También cuenta con certificaciones como ISO 14001, ISO 9001, Global GAP, US GAP, BRC, BSCI Código de Conducta, HACCP, entre otros, que permiten cumplir con las más altas exigencias del cliente global.
El dato
La empresa proyecta para este año ventas totales por US$ 150 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.