sábado, 31 de octubre de 2015

La producción de vino en la Argentina caerá este año un 12%


La OIV sostiene que en el país se alcanzará una producción de 13,3 millones de hectolitros. El mayor productor será Italia, que registrará una mejora del 10%
A contramano de la tendencia mundial, en la Argentina la producción de vino mostrará signo negativo una vez que finalice este año.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en el mercado local se registrará una baja del 12%, hasta alcanza los 13,3 millones de hectolitros. Dentro de la región, Chile, por ejemplo, mostrará una cara inversa. La OIV sostiene que crecerá un 23%, hasta los 12,8 millones de hectolitros.

Argentina y Chile reflejan, según detalló el organismo, las evoluciones opuestas previstas para este año, que también se pueden ver en el descenso de 4% en Alemania o del 9% en Grecia.

La OIV apuntó que la producción mundial de vino aumentará en 2015 un 2% respecto al año anterior, hasta los 275,7 millones de hectolitros, con Italia como primer productor.
El organismo señaló en su informe que, respecto a la tendencia de los últimos 15 años, la producción de Italia, Francia y España, los tres principales productores, está por encima de la media, pese a que en España se prevé una caída interanual del cuatro por ciento.

Las cifras adelantadas apuntan que Italia se corona como el mayor país productor, con una mejora interanual del 10% y unas previsiones de 48,8 millones de hectolitros, por delante de Francia, que llega a los 47,3 millones (+1%), y de España, donde se prevén 36,6 millones.

El predominio europeo va seguido de Estados Unidos, cuya producción sube por segundo año consecutivo, con un avance del 1%, hasta los 22,1 millones de hectolitros.
El informa precisa que “al igual que en 2014, el equilibrio del mercado está garantizado”, porque la producción estimada para este año permitirá cubrir el consumo y el uso del vino para fines industriales.

La OIV constata además que se mantiene la internacionalización de los mercados: en el año 2000 el 27 % de los vinos consumidos atravesó una frontera y en 2014 esa proporción se elevó al 43 por ciento
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