Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos analizarán en Washington el ingreso al mercado norteamericano de frutas como el higo, la chirimoya, la papaya y la granada, así como el reconocimiento de Perú como libre de fiebre aftosa.
La delegación peruana será liderada por el vice-ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Luis Zavaleta, y participarán técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El propósito de este encuentro es analizar aspectos relacionados con las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en el intercambio comercial de plantas, productos vegetales y animales, para contribuir a los procedimientos de acceso de nuevos productos peruanos a EE. UU.
Las reuniones se realizarán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland) del 10 al 12 de febrero.
La delegación también visitará el Centro de Atención de Emergencias, lugar en el que Senasa y APHIS analizarán temas técnicos y bilaterales correspondientes al ingreso de nuevos productos.
Posteriormente, Luis Zavaleta se reunirá con el subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del Departamento de Agricultura de EE. UU. en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.