lunes, 1 de septiembre de 2014

Masivo rechazo empresario a la ley de abastecimiento del Gobierno

El proyecto del kirchnerismo para controlar la producción de bienes y servicios 29 cámaras de distintos sectores fijaron posición en un muy duro comunicado. Denuncian “avasallamiento”.
En una nueva y rotunda manifestación de repudio contra el proyecto de ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, ayer, una treintena de cámaras empresarias firmaron un documento en el que rechazan totalmente el texto que impulsa el kirchnerismo y se apresta a discutir el Senado.

En el comunicado, los representantes de las cámaras empresariales señalaron que: “Este Proyecto constituye un grave avasallamiento al ámbito de decisión propio de las empresas privadas y es claramenteinconstitucional, ya que afecta el derecho de propiedad y a “ejercer toda industria lícita” garantizados por nuestra Constitución, generando un fuerte disuasivo a la actividad empresaria, las inversiones productivas y el empleo.

En otro párrafo, el texto de los empresarios señala que (el proyecto) “atribuye al Poder Ejecutivo el derecho de intervenir desmesurada y discrecionalmente en la actividad y las decisiones de las empresas establecidas en el territorio nacional, lo cual implica un drástico cambio en el régimen económico de la Argentina consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

Al finalizar, el comunicado que elaboraron en forma conjunta las cámaras empresarias, señaló: “Por su parte, la experiencia histórica internacional ha demostrado que la prosperidad económica y la eliminación de la pobreza se han alcanzado en aquellos países donde el Estado no interviene discrecionalmente en el ámbito propio de las empresas privadas”.

El documento sigue así: “Por el contrario, el intervencionismo abusivo en este ámbito desalienta las inversiones y la producción, generando desabastecimiento, racionamiento de bienes y servicios y pérdida de empleos y de ingresos en los sectores de menores recursos. Por estas razones, requerimos a los señores Senadores y Diputados la no aprobación de este Proyecto de Ley”.

Entre las entidades que adhirieron al comunicado figuran las siguientes: Aapresid (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa); ABA (Asociación de Bancos de la Argentina); ACUDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa); ADE (Asociación Dirigentes de Empresas); ADECÚA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospital Privados de la República Argentina.

También se sumaron AEA (Asociación Empresaria Argentina); AMCHAM (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina); Argencon (Asociación de Empresas Exportadoras de Servicios); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; CAA (Comité Asegurador Argentino); CACC (Cámara Argentina de Centros de Contacto); CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros); CCAC (Cámara de Comercio Argentino Canadiense); CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina)- Otras entidades que se sumaron al reclamo fueron el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP); la Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM); el CEM (Consejo Empresario Mendocino); COMPRA (Cámara de Informática y comunicaciones de la RA); CIRA (Cámara de Importadores de la RA); el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Comisión de Justicia y Paz; Coninagro (Confederación intercooperativa agropecuaria); Consenso Republicano; CRA (Confederaciones Rurales Argentinas); Fundación del Tucumán; Fundación Libertad; Fundación Mediterránea, IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y la Sociedad Rural Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.