viernes, 5 de septiembre de 2014

Los jóvenes: de la familia a la comunidad

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 
Estación Experimental Agropecuaria Rafaela
cid:image001.gif@01CC7870.759BB230


El 31 de agosto en el marco de las actividades de capacitación programadas por la Cooperativa Guillermo Lehmann para jóvenes rurales cooperativistas que consistió en un ciclo de seis jornadas sobre las empresas familiares, el escenario del sector agropecuario y sus perspectivas,  se realizó junto al INTA Rafaela el último encuentro con un taller de intercambio sobre el rol de los jóvenes rurales en la comunidad.Reflexiones sobre  el capital social que se genera en la familia agropecuaria, en la cooperativa y en el desarrollo de la sociedad.



El taller,  que estuvo a cargo de la Ing. Maria Rosa Scala, integró aspectos que se dieron  durante todo el curso, sobre  los valores cooperativistas, el traspaso generacional, la continuidad de sus empresas familiares agropecuarias y  la importancia de participar como jóvenes tanto en la vida de la cooperativa como en la de la comunidad a través de los clubes, cooperadoras escolares, grupos de trabajo solidarios.
Participaron más de 70 jóvenes con un promedio de 24 años de edad, provenientes de las localidades de Ataliva, Raquel, Villa San José, Sunchales, Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, San Agustín, Esperanza, Colonia San José, Franck y San Jerónimo.
La Agencia de Esperanza, por medio del Ing. Ezequiel Kern, estuvo presente en la apertura del encuentro, resaltando la importancia de generar actividades compartidas y la apertura de la institución a proyectos conjuntos.
El cierre estuvo a cargo de Celicila Karlen, de la cooperativa Guillermo Lehmann, quien valoró el taller realizado y el entusiasmo en el intercambio  y el debate  entre los participantes.
La idea es repetir junto al INTA esta actividad con todos los integrantes de la familia rural: los productores, hijos, para profundizar y mejorar las estrategias de conducción familiar en sus empresas agropecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.