Iniciativa parlamentaria
El diputado nacional Ricardo Buryaile presentó dos proyectos de resolución relacionados con la preocupante situación que afecta a Formosa en materia de combustibles.
El primero de éstos, solicitando al Poder Ejecutivo que adopte las medidas necesarias a efectos de garantizar y controlar el normal abastecimiento de combustibles en la Provincia. Y otro, solicitando que a través de los organismos que correspondan, brinde un informe completo sobre la situación de emergencia que se vive hoy, y sobre las medidas tendientes a solucionar los problemas que pudieran sucederse, junto con los costos fiscales que se podrían afrontar tanto por las medidas paliativas, como por la pérdida de recaudación ante la caída en las ventas de combustibles.
“La magnitud de las consecuencias derivadas de estas circunstancias amerita que el Poder Ejecutivo Nacional explique la situación y actúe en consecuencia con el fin de evitar semejante perjuicio a la población”, exhortó Buryaile.
“La crisis por escasez de combustible en Formosa se acentúa con el correr de los días. Los planteos, quejas y gestiones de la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario no hacen efecto en el orden nacional, por lo que la provincia, junto a la región, continúan semi-paralizadas con un abastecimiento a cuenta gotas de las estaciones, que no dan abasto ante la demanda”, agregó.
Buryaile describió como las largas filas en las estaciones de servicio pueden llegar a alcanzar las 6 cuadras, “teniendo los usuarios que aguardar horas, perjudicando así a comercios aledaños, a transportistas y a la gente en general”.
La escasez de combustibles, afecta en gran medida tanto a los usuarios, a las estaciones de servicio, al público en general y a la actividad económica y productiva de la Provincia de Formosa.
“Esta situación preocupa, y a medida que pasan los días se agudiza y complica seriamente diversos rubros, ya que está ocasionando grandes pérdidas, inconvenientes de todo tipo, e incertidumbre en la población.
Sabido es, que las empresas petroleras tienen la responsabilidad del abastecimiento del mercado de naftas, pero, necesitamos que se tome la previsión y medidas pertinentes”, expresó el legislador.
Buryaile recordó que el Artículo 3 de la ley 17.319 ("Ley de Hidrocarburos") establece la competencia del Poder Ejecutivo en la fijación de la política nacional de las actividades relacionadas al abastecimiento de hidrocarburos y fija como objetivo principal, el de satisfacer las necesidades de estos, manteniendo reservas que aseguren esa finalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.