sábado, 16 de julio de 2011

Franetovich anunció un programa de asociatividad para productores

En Pergamino


El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos   Aires, Ariel Franetovich, encabezó hoy la tercera jornada activa de   Fortalecimiento a las Escuelas Agropecuarias e integración con el Programa de   Producción de Carne Porcina en el distrito de Pergamino.

“Cumpliendo con el   compromiso del Gobernador Daniel Scioli en esta ciudad, estamos ejecutando el   Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agropecuarias que lleva adelante el   ministerio de Asuntos Agrarios. Complementamos así la entrega de kits de   apicultura, genética bovina, horticultura y molienda junto a manuales para   cada uno de los alumnos” explicó el titular de la cartera agraria.

De este modo, son 14 los establecimientos educativos que   recibieron este aporte y pertenecen a los distritos de Arrecifes, Baradero,   Exaltación de la Cruz, Pergamino, Campana, Rojas, Salto y San Pedro. Para esta   jornada activa también fueron convocados los productores de cerdos quienes   recibieron capacitación en inseminación artificial. Allí, Franetovich anunció   el Programa de asociatividad de productores a través de cooperativas.

“Serán formadas por el   Ministerio con la colaboración de las secretarías de producción de cada   municipio. Estarán integradas por un mínimo de diez productores de cada   distrito. Recibirán asesoramiento y se les proveerá de un núcleo genético   compuesto de un padrillo, diez madres, una moledora, alimentos, cereales y un   equipo de inseminación artificial”, explicó el titular de la cartera   agraria.

Más de 300 personas estuvieron presentes entre   productores, docentes de las escuelas agropecuarias y alumnos. La convocatoria   fue realizada por el responsable de la Zona Agroecológica Norte del ministerio   de Asuntos Agrarios, Ricardo Ruggeri quien manifestó que “ debemos aprovechar   la gran oportunidad que tenemos en la producción de cerdos. La mayor   capacitación nos permitirá agregar valor local a nuestros productos   primarios”.

En este sentido, Franetovich agregó que “ apoyamos a   los sistemas de producción en todas sus escalas. En este caso, con programas   para los productores chicos. Estamos convencidos que es y será una de las   mejores alternativas del sector agropecuario teniendo en cuenta que el consumo   es cercano a los 33 kilos a nivel mundial y en nuestro país, si bien hemos   crecido, estamos en los 8 kilos per cápita".

Asimismo, estuvo presente la Agencia de Inversiones del   Grupo Bapro brindado información y poniendo a disposición los créditos para el   sector con una tasa del 7 por ciento y un período de gracia de hasta un   año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.