lunes, 11 de julio de 2011

Juan Balbín es el nuevo presidente de los grupos CREA

Desarrollará su mandato hasta julio de 2013 Juan Balbín, responsable de un campo mixto. integrante del CREA Cañada Seca, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, fue designado presidente de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

El nuevo titular de la institución tiene  48 años, es casado con Lucrecia Fernández Arancibia, con cuatro hijos, y mantiene una larga relación con el Movimiento CREA porque su familia formó parte del grupo Cañada Seca desde hace 23 años. Balbín fue dos veces presidente del CREA, representante zonal en las comisiones de Agricultura y Ganadería de Aacrea, vocal de la región Centro  y vicepresidente de la comisión directiva saliente. Es ex alumno del curso para dirigentes del Ceida y mantiene una activa participación en la comunidad local. Será vicepresidente Alejandro Blacker, miembro del CREA San Cayetano-Tres Arroyos, en el sur bonaerense.

La comisión directiva reducida se completa con los siguientes cargos: secretario: Hugo Japaze; prosecretario: Francisco Iguerabide; tesorero: Fernando Zubillaga; protesorero: Santiago del Solar; vocales: Hermenegildo Pini y Francisco Perkins; vocales suplentes: Alejandro Toso y Juan Minvielle; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.      Líneas de acciónAl asumir sus funciones Balbín afirmó que continuará los lineamientos de la comisión directiva anterior con ligeros cambios y  se seguirán tomando las decisiones por consenso con los representantes del Movimiento. “Buscaré un equilibrio sustentable entre las cuestiones técnico empresarias por desarrollar, el mantenimiento de los valores originales de CREA y el aporte al entorno que necesariamente deben desarrollar las empresas”, propuso.Por su parte, Rafael Llorente, presidente saliente, agradeció a todos los que colaboraran durante su gestión y dijo que el paso por el Movimiento le cambió la forma de ver las cosas, a partir de la diversidad que muestran 2000 productores trabajando juntos. “Entendí que siempre hay otras opciones a la propia y esa circunstancia permite que unos enseñen a los otros, que se crezca compartiendo y que esa educación marque el camino para los que siguen”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.