El presidente de la Bolsa de Rosario, Alberto Padoan, valoró en diálogo con “Base de Datos” (Radio Meridiano 107.1, de 8 a 10) valoró las reformas planteadas por el presidente Mauricio Macri, y le entró muy duro a la falta de adhesión de Santa Fe a la nueva ley de ART, una reforma que ya permitió hacer retroceder a la industria del juicio en Córdoba y Buenos Aires. “Si tuviera que radicar una empresa hoy vería de hacerlo en Córdoba”, disparó el empresario que integra el grupo Vicentín, la firma santafesina que más fuerte ha venido invirtiendo en negocios agropecuarios y portuarios.
-¿Qué impresión dejó el discurso del presidente?
Estamos muy entusiasmados. Pienso en lo personal que hace años que no se escuchaba tan claro que apueste a ser un país con mayúsculas. En fin, que la fuente de trabajo sea la actividad privada y no el sector público como ha sido hasta ahora.
– Hay un punto ríspido, el impuesto a la renta financiera. ¿Cómo la ve?
Lo veo bien, dependiendo de cómo y de cuánto. El sector financiero viene obteniendo mucho rédito por años y debe empezar a hacerse cargo. Lo dijo el presidente, todos tenemos que hacer un aporte para que el país salga adelante.
– Respecto de lo que se viene para ingresos brutos, hay economistas que cuestionan que el campo será el pato de la boda, vía la suba del inmobiliario rural ¿Ud. qué opina?
Últimamente crecieron las alícuotas para todo tipo de impuestos, y respecto del inmobiliario se dice que hay muchas zonas en las que se podría ajustar, más productivas. Aunque no lo estudié en detalle, sí pienso que el impuesto a los ingresos brutos es en cascada que perjudica al consumidor. Por eso creo que es importante costos para que haya más trabajo en blanco. Hubo gobiernos que se juntaron para ver cómo cobrar más impuestos, y legisladores que manejan fortunas sin declarar en qué las gastan, a cambio de votar aumentos a ingresos brutos y demás. Y esoo se tiene que terminar. Tenemos que llamar la atención a la Justicia, al Gobierno de Santa Fe, que todavía no adhirió a la Ley de ART porque hoy un juicio te tumba una empresa.
– Adhirieron Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, ¿qué pasó acá?
Es una vergüenza que la Provincia no adhiera. Los juicios le hacen el caldo gordo a la industria del juicio y algunos abogados inescrupulosos hacen cualquier cosa tumbando empresas y poniendo gente en situación crítica, cuando se está trabajando para que el país siga adelante generando empleo. Si los gobiernos provinciales no adhieren es porque realmente no les interesa la producción. En Santa Fe todavía no adherimos y en Córdoba ya lo hizo. Yo, si tengo que poner una empresa vería si no me conviene ponerla en Córdoba.
– Macri habló del gasto político a nivel país, pero en Santa Fe mucho se habla de cajas importantes armadas en la Legislatura.
Fijate la caja de los senadores! Es un pague y lleve impresionante y nadie se da cuenta. No tienen escrúpulos, agarran un palo y medio para distribuir nadie sabe cómo ni cuándo ni cuánto, se hacen los sordos, miran para otro lado, son ciegos. Después decimos que es democracia, pero es es una democracia mal entendida. Si es democracia trabajemos todos para el mismo equipo, ajustemos todos cuando hay que ajustar. Pero bueno, ellos tienen más capacidad que nosotros a la hora de gastar el dinero público.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.