martes, 28 de noviembre de 2017

Dinamarca destaca la reducción en las ventas de carne de cerdo a China por una mayor oferta local


Debido a la venta de animales en granjas que iban a cerrar por no cumplir con las normas medioambientales y otros factores como el tipo de cambio.
Una de las mayores firmas elaboradoras de carne de cerdo a nivel mundial, Danish Crown, ha asegurado que durante el último año fiscal sus exportaciones de carne de cerdo a China se han reducido debido a que en el país asiático hay una mayor oferta de ganado porcino local procedente de explotaciones ganaderas abocadas al cierre por no cumplir con las normas medioambientales chinas.
Pese a esta reducción, Danish Crown espera que la demanda por la carne danesa vuelva debido a los estándares y la calidad que ofrece.
En la actualidad China supone el 5% de sus exportaciones y en el último año fiscal esto ha supuesto 217.000 t por un valor de 403 millones de euros, en niveles inferiores al periodo anterior.
Con el objetivo de incrementar sus ventas, Danish Crown ha cerrado acuerdos de venta con la firma de comercio electrónico Alibaba Group y también va a construir una planta árnica en Shanghai a comienzos del próximo año, pudiendo expandirse a Beijing y otras ciudades.
“China es el mercado más avanzado para el comercio electrónico y vemos una oportunidad para desarrollar un modelo de negocios allí y entender cómo hacerlo “, dijo el presidente ejecutivo, Jais Valeur quien espera que mediante esta forma de venta se incremente la comercialización de otras partes con mayor valor como es el caso de los lomos y chuletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.