Hoy las áreas comerciales dentro de compañíasrequieren perfiles que cuenten con conocimiento de las especificaciones y aplicaciones de sus productos
A partir de una tendencia que comenzó a manifestarse en el mercado, la consultora PageGroup desarrolló su nueva división “Venta Técnica” orientada a la búsqueda de perfiles más específicos en la Argentina, Colombia y Chile.
Esta nueva área, especializada en la selección para vacantes que requieran un conocimiento técnico para la comercialización de un producto industrial, estará abocada al reclutamiento de profesionales cuyos perfiles sean los indicados para las áreas de oil & gas, química pesada, petroquímica e industria automotriz.
Ignacio Gabancho, Manager de PageGroup, explicó que la división Venta Técnica surgió para revertir una falencia que presentaba el mercado argentino.
“Hoy las áreas comerciales dentro de compañías industriales requieren perfiles que cuenten con conocimiento técnico de las especificaciones y aplicaciones de sus productos“, destacó el consultor.
El start up tiene como objetivo ocuparse de las posiciones que requieren un expertise técnico para comercializar no sólo sus productos industriales sino también las soluciones que ofrece.
“El modelo simple de comercializar sólo el producto ya no es una opción para la compañías -aseguró el especialista-. La migración se da hacia un modelo de comercialización de una solución integral de negocio, y esto es lo que genera la necesidad de perfiles que puedan vender no solo técnicamente sino también funcionar como consultores sobre las propiedades del mismo.
“En este tipo de ventas, prima el conocimiento del negocio del cliente, los beneficios de la aplicación del producto y, por sobre todo, el profesionalismo y la confianza”, destacó.
Estos roles son ocupados por profesionales de las carreras de ingeniería con experiencia sobre temas relacionados a procesos industriales y especificaciones técnicas, que ahora pueden volcar sus conocimientos en roles comerciales o ejecutivos.
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