Integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, autoconvocados y organizaciones sociales acampan en el lugar y mantienen el bloqueo al paso de camiones desde el miércoles 18 de setiembre.
Candelaria Lacour y Eugenia Zuleta, del Frente de Organizaciones Contra el Código de Faltas (Focof), fueron detenidas en el marco de la causa que instruye la fiscal Liliana Sánchez.
El abogado local Claudio Orosz fue al lugar de los incidentes "por pedido del secretario de Derechos Humanos", Martín Fresneda, para conocer "la situación de los manifestantes" pues "la protesta social no puede ser penalizada ni judicializada", por lo que pedirá "la inmediata libertad" de las detenidas, dijo a la prensa.
Ayer, vecinos y miembros de ONG ambientalistas que impedían el ingreso al predio de Monsanto se negaron a ser desalojados por la policía, que intentó dispersarlos. Tras los incidentes en los que detuvieron a las dos militantes los camiones se retiraron, pero los ambientalistas permanecían en el lugar, ante una fuerte presencia policial. Las organizaciones reclaman una consulta popular y un informe de impacto ambiental como pasos previos a la autorización definitiva para la radicación y funcionamiento de la planta. «
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.