martes, 1 de octubre de 2013

Clima condiciona desarrollo de uvas de mesa en Sudáfrica

Heladas en la región de Orange River dejaron daños extensos
Un panorama bastante diverso, en términos climáticos, es el que han experimentado las principales zonas de producción de uva de mesa en Sudáfrica. uvas mix portal
De acuerdo a un resumen de pre-temporada dado a conocer por las South African Table Grape Industry (SATI), las heladas del 21 y 22 de septiembre en la región de Orange River provocaron daños extensos en la región.
Si bien el informe señala que aún es muy pronto como para entregar una cifra exacta de los daños en los cultivos – información que se tendrá en 3 semanas – se estima un pérdida potencial del 5-15%.
En la región del Valle del Río Hex las bajas temperaturas también estuvieron presentes. Estas han disminuido el crecimiento de las variedades más tempranas. Sin embargo el brote se ve “bastante bien”.
En otras zonas, como en la región del Río Berg, el brote de las variedades tempranas y de media temporada se observan “algo desiguales” debido al frío y la humedad.
“El suelo está extremadamente mojado en la mayoría de las áreas, con lo que la temperatura del suelo no puede aumentar significativamente para promover la actividad de la raíz”, destaca el reporte respecto a esta zona.
Por el contrario, en la región de Northern Province el inicio de la temporada ha estado caracterizado por condiciones climáticas calurosas. Aquí la floración, en la mayoría de las variedades, ocurrió 3 a 4 días antes en relación a la temporada anterior.
En la región del Río Oliphants las variedades tempranas se están desarrollando “increíblemente bien” y la floración debería comenzar en unas dos semanas. En cambio, el desarrollo de las variedades de media estación se ha visto retrasado por efecto de las bajas temperaturas y la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.