Según Antoine Geysels, de Top'Pom, la sequía en Europa ha creado un contexto favorable para el mercado de la patata. "Las cantidades disponibles en el mercado europeo serán limitadas y, por lo tanto, la demanda será bastante constante".
Top'Pom es una productora y comercializadora de patatas para consumo. La empresa compra producto en todas las zonas de cultivo de Francia. En torno a veinte productores que representan un rendimiento anual de cerca de 40.000 toneladas producen exclusivamente para la estructura. El volumen general comercializado por Top'Pom es de 80.000 toneladas al año.
"Trabajamos principalmente con envasadores franceses en estos momentos porque no hay mucha demanda de exportación. Acabamos de empezar en Italia, pero es insignificante si tenemos en cuenta que aún queda allí producción nacional. Además, sus precios son un poco más competitivos que los nuestros. Tendremos que esperar un poco".
Lo que es seguro es que la demanda llegará. "Los países como Bélgica, Alemania, Polonia, la República Checa, Inglaterra y la propia Francia tendrán una cosecha limitada y problemas de calidad".
Calibres constantes
Top'Pom se encuentra en Champaña-Ardenas (Gran Este). La sequía y unas condiciones meteorológicas muy frescas durante la temporada de cultivo no han tenido un efecto significativo sobre los precios. "Tenemos calibres bastante constantes y homogéneos en Champaña".
EL 90% de las patatas Top'Pom son de la variedad Agata. "En términos de rendimiento, viabilidad y calidad general, es la mejor de la zona. Además, ofrecemos variedades como Caesar, Monalisa, Maribel, Orchestra, Taisiya, Mozart, Manitou y variedades de pulpa firme como Rudolph para el mercado español".
Los países donde más vende Top'Pom son Francia, España, Italia, Inglaterra, Portugal y la región de Europa del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.