La categoría de la lima acaba de volverse más interesante, pues Fresh Alliance, empresa productora y expedidora con sede en California, ha sacado las limas de la marca Margaritaville. El lanzamiento oficial de estas limas fue en la feria United Fresh que se celebró en Chicago en junio. Bob Hartmann, de Fresh Alliance, explica que la empresa ha pasado doce meses discutiendo el acuerdo, el concepto y el envase con Margaritaville, y que están encantados de asociarse con una marca tan conocida.
"Margaritaville es una marca valorada en mil millones de dólares y tiene unos seguidores muy fieles", dice. "Hay complejos turísticos y restaurantes Margaritaville, y ahora están construyendo en Florida una de las muchas comunidades Margaritaville que hay planificadas. Asociándonos con Margaritaville podemos ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad con una marca de confianza conocida por el 74 por ciento de los adultos estadounidenses. Margaritaville tiene una extensa presencia en el marketing de alimentación, pero no tenía representación en el espacio de alimentos frescos. Las limas Margaritaville™ le ha abierto esa puerta y la categoría de la lima encaja a la perfección con el estilo de vida Margaritaville".
Oferta todo el año
Fresh Alliance ha trabajado para asegurarse de tener disponibilidad de limas Margaritaville todo el año. El principal origen es México, pero la empresa está valorando asociarse con productores de lugares como Colombia para cuando la oferta de México mengüe en determinados momentos del año. "Ahora mismo, nuestras limas provienen todo el año de México", confirma Hartmann. "Estamos valorando otros orígenes como Colombia. El pico de su temporada de producción contrasta con el de México, y así podremos llenar vacíos de producción cuando México esté en temporada baja".
Las limas están disponibles en una bolsa cómoda de transportar de 454 gramos, y Hartmann añade que la fruta se envasa siguiendo unos criterios premium. "Las limas Margaritaville™ se envasan bajo pedido para garantizar que la fruta siempre tenga una frescura máxima", comenta. "Además, el envasado de limas Margaritaville™ sigue unos criterios más altos que las presentaciones tradicionales. Nuestro objetivo es hacer el trabajo de los clientes envasando por ellos la máxima calidad y la máxima uniformidad de tamaños en cada bolsa. Dentro del envase de 454 gramos, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes".
Opciones de exposición en la gran distribución
Además de que haya oferta todo el año, Fresh Alliance también se ha asegurado de que tener una cobertura nacional con sus dos puntos de distribución. Para una tienda, trabajar con una marca como Margaritaville plantea algunas opciones interesantes sobre dónde y cómo exponer las limas. Además de los expositores en la sección de frutas y hortalizas, Fresh Alliance sugiere colocarlas en otras secciones de la tienda que, en su opinión, generarán ventas incrementales.
"Ahora mismo estamos envasando y despachando tanto en Texas como en California", indica Hartmann. "Desde estos dos puntos podemos cubrir nuestras necesidades de distribución en todo el país. En los formatos tradicionales de retail estamos teniendo un gran éxito con nuestras cajas listas para exponer en la sección de frutas y hortalizas. Además, estas cajas se pueden apilar fácilmente para lograr un mayor golpe de efecto en los pasillos de cervezas, licores y alimentos étnicos".
Según Hartmann, la respuesta de la gran distribución y de los consumidores ha sido excelente por ahora. Y continúa diciendo que, como resultado de la exposición en pasillos diferentes al de frutas y hortalizas, las limas Margaritaville están despertando el interés también de otros formatos de tiendas. "Durante nuestro lanzamiento en United Fresh solo recibimos comentarios positivos de todo el que visitaba nuestro estand. Ahora estamos ampliando nuestra línea a tiendas no convencionales, más recientemente a una gran cadena de tiendas de bebidas alcohólicas. Creemos que la oportunidad de crecimiento en tiendas de conveniencia es tremenda, donde este producto sería un complemento perfecto para impulsar las ventas de cerveza y otras bebidas alcohólicas".
Apoyo de marketing
Además de las cajas listas para exponer y una ubicación poco ortodoxa de las limas, Fresh Alliance también ha acordado con Margaritaville otros apoyos de marketing, como campañas en redes sociales y por correo electrónico. La gran distribución tendrá la opción de trabajar con Margaritaville en estas campañas y de obtener beneficios recíprocos.
"Margaritaville ofrece un apoyo de marketing nacional para el programa de lima Margaritaville™", afirma Hartmann. "En un macronivel, la marca Margaritaville se promociona en Facebook, Instagram, Radio Margaritaville en Sirius XM, etc., pero también ofrecemos un apoyo de marketing más específico todo el año a través de eBlasts y redes sociales, así como enlaces directos desde MargaritavilleFoods.com a la página web del establecimiento".
"Invitamos al comercio a incorporar las limas Margaritaville™ a sus tiendas", concluye. "Prometemos que la categoría de la lima será un poco más divertida y mucho más rentable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.