Actualmente, el mercado internacional del banano refleja estabilidad en sus ventas y exportaciones, aunque las empresas esperaban precios más altos para la época del año en la que nos encontramos, donde la producción es alta, pero debido a la cada vez mayor competencia en el sector, las empresas se han visto obligadas a vender a precios más bajos.
El mercado del banano es algo inestable en cuanto se refiere a los precios, pero al mismo tiempo es la fruta más vendida en el mundo, lo que garantiza unas ventas constantes a pesar de que en temporada de verano las ventas en Europa se ralentizan, no sólo en banana sino en todas las frutas.
Leonardo Mejía ha afirmado que su empresa “está dedicada absolutamente al comercio internacional, por medio de una red de productores, exportadores y clientes, logramos llegar a mercados importantes. Utilizamos nuestra marca y también la del productor si la tiene, pero además podemos realizar el desarrollo de una nueva marca en caso de que el cliente nos lo pida”.
Mejía ha asegurado a su vez que cuentan con aliados comerciales en Colombia, Ecuador, México y Perú, y que aunque su principal producto de exportación es el banano, también comercian con otras frutas. “El hecho de tener nuestra sede principal en Colombia y aliados comerciales en otro países productores, nos permite vender la mejor opción del mercado en el momento”, afirmó.
Respecto a las expectativas para la próxima temporada, Mejía ha asegurado que a pesar de que “el año pasado el factor climático costarricense y centroamericano en general influyo en el aumento de las ventas en ecuador, lo que incremento la demanda y el aumento en los precios como nunca antes, este año nuestra prioridad es la estabilidad de los precios y el mantenimiento estable de las ventas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.