El ethión ha quedado autorizado para uso únicamente en garrapaticidas en forma de aspersión e inmersión y fijando en 130 días el tiempo de espera para envío a faena, según ya había adelantado Informe Tardáguila el pasado 30 de agosto.
El gerente de La Buena Estrella observó la importancia de, en vacas de cría, poner especial atención en la fecha en que van a realizarse los diagnósticos de preñez, de modo de evitar que al momento de realizarse existan vacas bañadas recientemente que no se puedan embarcar para faena. “Entre por lo menos 100 y 90 días antes de los diagnósticos es recomendable empezar a usar productos con tiempos de espera lo más acotados posible, por ejemplo Veryfluk que tiene 42 días de tiempo de espera o Ivermectina al 1% que tiene 35 días”, detalló.
Según el comunicado oficial, de aquí para adelante los productos en base a “ethión” únicamente podrán ser adquiridos para su uso en el marco de un Plan de Saneamiento suscripto por veterinario de libre ejercicio acreditado en el Área de “Saneamiento de predios interdictos por garrapata común del ganado”, presentando la constancia de autorización expedida por el Servicio Oficial. A partir del 13 de noviembre, los veterinarios que participen de actividades relativas al área deberán encontrarse acreditados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.